Briansó Caballero & Elit es un despacho profesional de economistas y abogados que presta servicios en el área fiscal, laboral, contable y jurídica.
Está constituido por la unión de dos despachos con una larga trayectoria en el sector de las asesorías:
- Briansó Caballero, que empezó a funcionar en 2000. Sus socios fundadores contaban, en aquel momento, con una experiencia de más de 10 años en otras asesorías y en la empresa privada
- Élite, acrónimo de Estudio Legal y Tributario, que inició su actuación profesional en 1999. Su actividad se ha caracterizado para ofrecer un servicio integral en los ámbitos fiscal, laboral, contable y jurídico a sociedades, empresarios individuales y particulares.
Después de un periodo de colaboración, el marzo de 2021 se produce la unión física de los dos despachos y la integración de los medios materiales y humanos con los que estos cuentan. Esto ha permitido complementar las capacidades y experiencia de sus profesionales y trabajadores, con la voluntad de dar un servicio de calidad, basado en la calificación y formación continuada del personal, la preocupación por la mejora organizativa de la actividad, el uso de los recursos informáticos más innovadores y un servicio personalizado y orientado a la satisfacción del cliente.
La asesoría mujer servicio a empresas de los principales sectores económicos, pero está especializada en la fiscalidad del sector inmobiliario, contando entre sus clientes con una gran proporción de empresas y grupos de empresas dedicados a la promoción inmobiliaria, construcción y explotación de la propiedad inmobiliaria. En este sentido, se remarcable el hecho que, desde el año 2005, ejerce la función de asesoramiento fiscal a los colegiados del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Tarragona.
Como resultado de la larga experiencia en el sector y de la calificación de los profesionales del despacho y de sus colaboradores externos, Briansó Caballero y Élite puede ofrecer tanto un servicio integral en el ámbito tradicional de las asesorías como la resolución de las necesidades planteadas en cualquier de los sectores del Derecho.
Sin perjuicio de esto, en el ámbito jurídico el despacho está especializado en Derecho Tributario y, en concreto, en la defensa de los contribuyentes, en caso de inspecciones fiscales u otros litigios con la administración tributaria, tanto ante los tribunales económico-administrativos como contencioso-administrativos. La máxima responsabilidad en este último aspecto está encomendada a Lluís Briansó, abogado, economista, máster en Derecho Tributario, máster en Contabilidad y Auditoría y profesor del área de fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya, con más de 30 años de experiencia en esta materia.
